Consejos para limpiar tu patinete eléctrico

consejos para limpiar tu patinete

Es importante que tu vehículo de movilidad personal siempre esté en condiciones, por eso presta atención a estos consejos para limpiar tu patinete eléctrico. Los patinetes eléctricos son vehículos ideales para moverse rápido y sin ningún peligro por lugares tranquilos y sin mucho tráfico. Por lo tanto, son muy prácticos y sencillos de utilizar, por eso mismo es que varios usuarios se olvidan de limpiarlos y hacerles mantenimiento.

No obstante, este es un aspecto de suma importancia, dado que evita daños que puedan producirse en tu patinete y el deterioro rápido causado por la suciedad que se acumula en los neumáticos o en el motor. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para que limpies eficientemente tu patinete eléctrico y lo dejes en óptimas condiciones.

Preparación

Uno de los principales consejos para limpiar tu patinete eléctrico se encuentra en la preparación. Antes de lavar tu patinete eléctrico es necesario que quites el polvo que tiene el vehículo con un trapo especial o un paño. Además, esto te ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedad para revisar si tu patinete está dañado o rayado. Luego, mezcla una taza de jabón en un cubo de agua para limpiar tu patinete. Si lo pasas sólo con el jabón puedes arruinar la pintura de la carrocería.

Limpiar el carburador

El carburador constituye una parte fundamental del patinete, ya que sin ella el vehículo no podría funcionar correctamente. Por ello, el carburador tiene que estar conectado con el objetivo de evitar que el agua entre en él.

En el caso de que el carburador esté sucio, el motor irá mucho más despacio y no dejará que el gas se distribuya correctamente. Si falta este gas el patinete no tendrá una velocidad y ritmo estable.

Por lo tanto, es aconsejable que retires el carburador utilizando las herramientas adecuadas de acuerdo con el manual de instrucciones del patinete. Luego, apaga el carburador y sumérgelo en una solución profunda para carburador durante 20 minutos. Cuando finalices, debes asegurarte de secar el carburador con un compresor de aire y posteriormente coloca todas las piezas en el carburador y conéctalo nuevamente.

Utilizar cepillo para lavarlo

Si quieres lavar correctamente tu patinete eléctrico, asegúrate de utilizar un cepillo que no raye la pintura del transporte. Tienes que fregar todas las áreas de forma uniforme y elimina el jabón, no dejes que esté durante mucho tiempo, dado que podría hacer que la pintura de la carrocería se deforme.

Limpiar correctamente el motor

Muchas veces el motor puede tener grasa o polvo y esto hace que el patinete tenga un mal funcionamiento, por eso es recomendable limpiar el motor para que tu patinete eléctrico funcione bien. Por este motivo, puedes usar productos químicos líquidos o de limpieza con el fin de desengrasar el motor.

Tener cuidado con los componentes eléctricos

Es importante que tengas mucha precaución cuando limpies las partes donde se encuentran los componentes eléctricos. Trata de no rociar agua a presión, ya que podría ocasionar daños en las funciones eléctricas en el caso de que no se drene por completo el agua.

No utilizar productos para lavar el asiento y los neumáticos

La mejor forma de limpiar el asiento y los neumáticos de tu patinete eléctrico es usando agua pura sin jabón. Los aerosoles y los abrillantadores hacen que el asiento y los neumáticos estén resbalosos, lo que podría suponer un peligro de seguridad a la hora de conducir.

Proteger la batería

Otro de los consejos para limpiar tu patinete eléctrico es la protección de la batería. Durante el mantenimiento y la limpieza de tu patinete eléctrico es fundamental que protejas la batería, dado que es una de las piezas esenciales del patinete y sin batería este no podría andar. Por eso es recomendable no utilizar mucha agua en los sitios cercanos a la misma y en el caso de querer utilizar una considerable cantidad de agua, se tiene que retirar la batería para evitar daños.

Evitar el ingreso de agua a zonas delicadas

Es recomendable no utilizar agua con propulsión, mangueras a presión o echar el balde de agua entero sobre el patinete durante la limpieza. Esto podría ocasionar daños de piezas muy importantes en el vehículo.

Por este motivo, es aconsejable utilizar muy poca cantidad de agua y trapos húmedos en las zonas que sean delicadas. Puedes cubrir las zonas más susceptibles al agua con algún material impermeable para evitarlo.

Chequear los frenos

Después de hacer una limpieza profunda, es muy importante revisar que los frenos y las otras partes de tu patinete estén funcionando adecuadamente. Por lo tanto, es fundamental que verifiques el funcionamiento de todas las partes del vehículo para luego proceder a limpiar.

Carrito de compra