Comprar tu patinete eléctrico con Ayuda de la comunidad de Madrid

comprar tu patinete electrico

Si resides en Madrid y deseas comprar un patinete eléctrico, este es el mejor momento para que lo hagas, ya que tienes la posibilidad de recibir una ayuda concedida por el Ayuntamiento de Madrid cuyo objetivo es incentivar el uso de métodos de transporte eléctricos y limpios.

Se trata del plan “Cambia 360” del Ayuntamiento de Madrid, por el cual muchas personas podrán optar por ayudas económicas para comprar un patinete eléctrico, un ciclomotor eléctrico, una bicicleta eléctrica o una motocicleta eléctrica.

Esta ayuda fomenta la circulación en vehículos de micromovilidad rápidos y sostenibles, tal como es el caso de los patinetes eléctricos. En cuanto a la municipalidad, la compra de estos patinetes le costará medio millón de euros y solamente se podrán comprar en los establecimientos adheridos.

Más allá del factor económico, estos son unos de los mejores vehículos para trasladarte en una ciudad. Son fáciles de conducir y disponen de autonomía suficiente, lo cual te permite moverte hacia lugares cercanos como tu casa o trabajo.

¿Qué modelos están incluidos en esta ayuda?

Cecotec Bongo Serie A

Este patinete eléctrico es uno de los modelos más económicos, posee una velocidad de 25 km/h y cuenta con una autonomía de 25 km. Además, su motor tiene una potencia de 700 W. Su peso es menor a 13,5 kg, soportando la carga de hasta 120 kg, tiene una batería de 6400mAh y unas ruedas de 8,5 pulgadas.

Tienes la posibilidad de comprarlo directamente desde la página web de Cecotec o por 299 euros. Aunque, también puede comprarlo en Amazon por el mismo precio.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Este es el patinete electrónico más accesible de Xiaomi, aunque eso no significa que es básico ni limitado. Es un vehículo muy económico y que todo el mundo puede adquirir, pero también posee una muy buena calidad.

Tiene una velocidad máxima de 20 km/h, una autonomía de hasta 20 km y su motor dispone de una potencia máxima de 500 W. Lo puedes comprar en diferentes tiendas por sólo 299 euros, aunque también está disponible en algunos sitios por 337 euros.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Este modelo es el último que lanzó al mercado Xiaomi, por supuesto, cumple con los requisitos de las ayudas que da el Ayuntamiento de Madrid. Tiene un motor que alcanza 600 W de potencia máxima, una batería de 7650 mAh, que le posibilita alcanzar una autonomía de 30 km, y una velocidad máxima de 25 km/h.

Tiene un peso aproximado de 13 kg y es muy práctico, ya que se puede plegar en segundos, lo que lo vuelve en idóneo para guardarlo en el maletero y poder utilizarlo en el momento que sea.

Este patinete eléctrico está disponible en algunas tiendas a 400 euros y en otras a 449 euros.

¿Cómo solicitarlo?

Para recibir la ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para comprar tu patinete eléctrico es necesario rellenar un formulario de solicitud online. Cuando finalice puede enviar la solicitud al registro electrónico o generar un documento para realizar la presentación en forma presencial en los lugares habilitados.

A continuación, podrás ver cómo es el procedimiento de solicitud tanto por vía online como presencial:

Presentación por internet

Si deseas presentar la solicitud mediante internet, es necesario DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos que son reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Dentro de la opción “Gestión”, está la solicitud que tienes que cumplimentar para presentar en el registro electrónico. Una vez que tengas toda la documentación preparada, debes pulsar en “tramitar”, luego accede al registro electrónico y sigue las indicaciones.

Después, se realizarán las notificaciones por medios electrónicos, por ende, deberás darte de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid. Cuando la solicitud se haya registrado, quedará habilitado el servicio de “consulta de expedientes”, desde donde podrás aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a tu solicitud.

Presentación en forma presencial

Todos aquellos ciudadanos que no estén incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, tienen la posibilidad de presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, oficinas consulares de España en el extranjero u oficinas de correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra