Hoy en día, es cada vez más habitual ver a personas circulando con patinetes eléctricos por la ciudad. Esto es un fenómeno que ha llegado para quedarse, incluso ya se pueden ver variaciones del mismo. Dentro de estas se encuentra el patinete de una rueda eléctrico.
Los monociclos eléctricos son cada vez más populares y su principal ventaja se encuentra en que, gracias a la compresión de su peso y dimensiones, se convierte en un medio de transporte práctico, ecológico y económico.
Además, este patinete te permite realizar pequeños trayectos urbanos, siendo muy ideal para implementarlo en tu vida cotidiana. Al ser muy práctico para trasladar, puedes llevarlo contigo a donde sea que quieras ir sin inconvenientes.
En este artículo encontrarás las principales características de este medio de transporte y su importancia para aplicarlo en tu vida. Por otra parte, también podrás conocer los modelos más utilizados actualmente.
Características del patinete de una rueda eléctrico
Aunque parezca obvio, este vehículo posee una sola rueda, la cual se mueve a través de un motor eléctrico que recibe la energía de baterías recargables. Hay modelos de distintas potencias, tamaños y capacidades, incluso existen algunos con asiento y con manillar.
La manera de manipularlos es muy sencilla, ya que, sólo con los movimientos e inclinación de tu cuerpo y pies, puedes conseguir que vaya hacia la dirección que tu quieras, de una forma muy similar a los hoverboard.
¿Por qué los monociclos eléctricos son una excelente alternativa?
Un monociclo eléctrico es una muy buena alternativa para desplazarte por la ciudad de forma más rápida y cómoda. Ese es el principal motivo para utilizarlo, especialmente en lugares donde te puede ser útil para ir a trabajar o pasear.
De este modo, llegarás de manera más veloz y el nivel de cansancio será mucho menor. Además, el hecho de poder cargarlo en tu hogar hace que sea más barato que circular en coche. Por lo tanto, puede ser ideal para ir de paseo o para que los niños se diviertan jugando con él.
También, es un medio de transporte completamente sostenible al ser totalmente eléctrico.
Principales modelos de patinetes eléctricos de una rueda
Antes de adquirir un patinete de una rueda eléctrico, es conveniente que conozcas ciertos factores para saber cuál es el indicado para ti. Hay una gran variedad de precios, aunque los modelos más costosos se notan significativamente por las prestaciones que brinda. A continuación, podrás ver los principales modelos de monociclos eléctricos.
Segway-Ninebot One S2
La característica que destaca a este monociclo eléctrico es el diseño, con un predominante color blanco, lo que le da un toque de elegancia.
Se lo puede utilizar con lluvia sin inconvenientes, dado que tiene certificación IP54. Además, posee dos compartimentos para la batería, aunque uno de ellos puede quedarse sin carga.
Su precio no es el más barato del mercado, aunque tampoco el más costoso. Generalmente cuesta alrededor de 500 euros.
Airwheel Q3
Este monociclo cuenta con un novedoso sistema de doble rueda, el cual permite que sea más fácil aprender a utilizarlo. Posee una fabricación increíble con la que consigue transmitir una sensación de robustez.
Es ideal para usarlo diariamente, además ofrece una batería sólida y duradera, lo que brinda una tranquilidad extra.
También, es uno de los modelos más económicos del mercado, ya que cuesta entre 200 y 300 euros.
Kingsong S18
Este es un monociclo de alto rendimiento con el que se puede circular por cualquier tipo de trayecto gracias a su increíble estabilidad y adaptabilidad a su entorno. Es muy cómodo y versátil, dado que su rueda de 18 pulgadas se adapta a todo tipo de situación, ayudada por su sistema de suspensión neumática.
El precio de este modelo es más costoso que los anteriores y puede encontrarse hasta en 2.200 euros.
Inmotion V10
Este modelo posee un diseño espectacular, creado específicamente para profesionales de este tipo de dispositivos. Incluye detalles vistosos que lo hacen único, tales como la luz trasera que indica que se está frenando, el LED delantero para iluminar el camino o el carro de transporte para llevar la rueda cuando no se está utilizando.
A pesar de ser un modelo estéticamente vistoso y de una gran calidad, su valor actual ronda los 1.200 euros.